El departamento se ubica entre primeros con mayor número de muertes por desnutrición.
En el último informe entregado por El Banco Nacional de Alimentos, la entidad informó que cuatro de los primeros cinco departamentos con mayores cifras de desnutrición en Colombia, se encuentra ubicados en la Región Caribe.
El Magdalena, ocupa el tercer puesto con 21 niños fallecidos por hambre; siendo superado tan solo por La Guajira, con 55 y Cesar, con 23. El cuarto territorio en este listado es Córdoba, con 15 muertes.
Por lo anterior, Juan Carlos Buitrago, director del Banco de Alimentos manifestó que, el 12,1% de los niños entre cero y cinco años en esta zona del país, padecen de desnutrición aguda, con cifras alarmantes en cuanto al índice de inseguridad alimentaria.
“En cuanto a pobreza y pobreza extrema, el promedio nacional es de 54,2% y el Caribe actualmente se encuentra en un 65%”, señaló Buitrago, recalcando que, en el país hay más de 6 millones de colombianos en condiciones vulnerables.
Finalmente, indicó que antes de la pandemia, el 92% de las familias colombianas contaban con tres platos de comidas diaria, mientras que ahora, el indicador se redujo al 75%.