El informe revelado por la Corporación Caribe Afirmativo, indica que en lo corrido del año continúan registrándose hechos de violencia contra personas de esta comunidad.
Un informe entregado por la Corporación Caribe Afirmativo, revela un preocupante panorama para los integrantes de la comunidad Lgbtiq+ en el departamento del Magdalena.
Según las cifras entregadas por la corporación, en lo corrido del año se siguen registrando hechos de violencia contra esta población, tales como: abusos sexuales, discriminación y asesinatos.
Estas agresiones han ocurrido en distintos escenarios sociales, incluyendo instituciones educativas, espacios laborales, entornos comunitarios y centros de salud, lo que pone en evidencia la necesidad de fortalecer las rutas de atención y garantizar entornos seguros para la población diversa.
También puede leer: Gobernación inició el mejoramiento a 100 sedes educativas en todo el Departamento
Asimismo, el informe revela que integrantes de esta población vienen siendo víctimas de grupos armados al margen de la ley, quienes a través de panfletos, los han señalado como objetivos por su condición.
Según la investigación, estos mensajes provienen de grupos al margen de la ley o redes de delincuencia organizada, que promueven campañas de “limpieza social” señalando a personas Lgbtiq+ como “indeseables”.
