Connect with us

Hi, what are you looking for?

COVID-19

Alarma en Cerro de San Antonio por incremento de contagios de covid-19

El alcalde del municipio asegura que el pico alto que enfrenta Barranquilla afecta a esta población, cuya economía depende directamente de esa ciudad.

En el municipio de Cerro de San Antonio hay alerta por parte de las autoridades locales por el incremento de 44 casos de coronavirus reportados por el Ministerio de Salud en los recientes informes de contagios en el departamento del Magdalena.

El alcalde Ricardo Dedo aseguró a Santa Marta al Día que el pico alto que enfrenta Barranquilla afecta a esta población, ya que geográficamente el municipio se encuentra cercano con la capital del departamento de Atlántico.

“Todos sabemos que a pesar que la capital es Santa Marta, el aspecto socio económico y la relación comercial es más cercana con la capital del Atlántico, y quizá esa es la situación preponderante en el aumento de contagios”, dijo la autoridad municipal.

Otro punto que señala el funcionario es el tránsito de muchas personas de municipios cercanos como Zapayan, Piñón, Concordia y demás jurisdicciones aledañas que utilizan las vías para movilizarse.

En el presente, Cerro de San Antonio es el municipio del departamento del Magdalena con mayores casos de coronavirus reportados en un día, sin embargos, estos resultados fueron producto de una toma de muestras contra el Covid-19.

Además, es importante mencionar que según el alcalde los casos reportados presentan síntomas leves, las personas que se enferman son hospitalizadas con tratamiento de cuidado intermedio.

 “Estamos esperando el reporte de otras pruebas que se viene realizando en el municipio para conocer la situación y de esta manera tomar acciones contundentes para salvaguardar la vida de las personas”, agregó el alcalde.

Entretanto, se espera que en el transcurso de la semana el primer mandatario del municipio pueda revelar las nuevas disposiciones y medidas contempladas a ejecutarse para contrarrestar los contagios de coronavirus en la población.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

Así lo confirmó la Alcaldía de Santa Marta luego que la ciudadanía denunciara cobros excesivos.  Tras conocer la inconformidad de los usuarios que denunciaban  abusos...

Santa Marta

Las autoridades decomisaron 19 kilos de pólvora, impusieron 45 comparendos y decomisaron 1 arma traumática y 59 botellas de licor adulterado. La noche de...

Magdalena

De no ser intervenida la emergencia, más de 70 mil personas resultarían damnificadas. Mientras muchos magdalenenses se preparan para vivir con alegría la temporada...

Magdalena

El vehículo pesado destruyó las viviendas donde habitaban, por lo que velan a sus seres queridos a un costado de la carretera. Desprotegidos, así...

Magdalena

Los campesinos de este municipio viajaron a Santa Marta para reclamar intervención. Sitionuevo ha sido uno de los municipios más afectados en la segunda...

Santa Marta

Propios y visitantes podrán tomarse fotografías con el nombre de la ciudad y el mar de fondo. A buen ritmo avanza la construcción del...