La iniciativa es liderada por la Policía Metropolitana de Santa Marta.
El vallenato es un ritmo con raíces en el Magdalena, por lo que no existe mejor forma de recibir a los turistas nacionales e internacionales que al son de la caja, la guacharaca y el acordeón, como una muestra de la música y cultura que rodea a este departamento.
Así lo percibe la Policía Metropolitana de Santa Marta, que a través de grupo ‘Son de la Metro’, le da una cálida bienvenida a todos los foráneos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
“Con esta iniciativa, que había estado en pausa por un largo tiempo, estamos demostrando que tenemos una institución que trabaja con sentido social para demostrarle a las personas que en nuestros uniformados también encontrarán un amigo”, señaló la subteniente Carolina Barrero.
Este recibimiento, no solo gusta en el turismo local, sino que también encanta a los internacionales, que al escuchar un buen Diomedes Díaz, Rafael Orozco, Los Hermanos Zuleta, entre otros, se llenan de alegría.
“Entrar a una ciudad de esta manera, ese reflejo de que pasaremos unas vacaciones excelentes. Nada mejor que sea la misma autoridad quien se tome este trabajo”, señaló una turista costarricense.
Finalmente, desde la Policía Metropolitana de Santa Marta aseguran que continuarán desarrollando esta y otras actividades para tener mayor acercamiento con la comunidad.
