El presidente Gustavo Petro denunció la existencia de un presunto plan para asesinarlo antes de su reunión con el mandatario estadounidense Donald Trump. La declaración la hizo durante el Consejo de Ministros realizado el 10 de febrero en Montería.
Según el mandatario, la amenaza habría obligado a reforzar su esquema de seguridad y a modificar las rutas y los puntos de aterrizaje. “Ni siquiera donde tenía que aterrizar prendieron luces. al helicóptero le iban a disparar con mis hijos también”, afirmó, al señalar que la situación comprometía incluso la integridad de su familia.
Te puede interesar: Joven es baleado y lanzado desde un motocarro: estaba amarrado de manos
Petro aseguró que, debido al riesgo, su equipo tuvo que tomar un desvío en el recorrido, durante varias horas por mar abierto y cambiar el plan de vuelo que se tenía establecido. Indicó además que lleva varios días bajo medidas especiales de protección ante posibles atentados.
En su intervención también reveló que ordenó el retiro de un general de la Policía Nacional, a quien señaló de tener la supuesta misión de colocar sustancias psicoactivas en su vehículo con el fin de sabotear el encuentro con el presidente de Estados Unidos.
El mandatario sostuvo que estas acciones buscaban impedir la reunión bilateral en la Casa Blanca y reiteró que las amenazas en su contra han sido recientes y directas.


