A través de un comunicado la Secretaría de Salud Departamental informó que ya se encuentran realizando las gestiones con las autoridades para identificar y aislar debidamente a los ciudadanos en el corregimiento de Tucurinca, Zona Bananera, quienes asistieron a un sepelio de un hombre fallecido por Covid – 19, donde cerca de 100 personas habrían asistido sin los respectivos protocolos.
Jorge Bernal, encargado de esta cartera, manifestó que se espera realizar la correspondiente toma de pruebas por parte de las EPS, teniendo en cuenta que una parte de la población del corregimiento ya se encuentra aislada.
La denuncia del caso la hizo en su momento el alcalde Efraín Ortega, teniendo en cuenta que se trata de una actuación presuntamente negligente por parte de la clínica en donde falleció el paciente en la ciudad de Barranquilla.
Las actuaciones tendrían que ver con la supuesta entrega del cadáver por fuera de los protocolos debidos ante sospecha de Coronavirus.
Así mismo, para reducir al máximo los riesgos en la zona, la gobernación del Magdalena hizo el envío de 1.800 mercados al corregimiento, los cuales serán entregados casa a casa por el personal de la administración departamental. La acción está siendo coordinada con la autoridad local y busca el cumplimiento estricto de la cuarentena dadas las circunstancias mencionadas.
El gobernador Carlos Caicedo hace un llamado a la población para acatar de forma radical estas medidas, mientras que también se hará lo propio para garantizar la seguridad alimentaria.
