La contingencia se desarrollará hasta el 13 de abril en una primera parte.
Desde este miércoles y hasta el 13 de abril, el sistema de aire acondicionado del aeropuerto Simón Bolívar funcionará en un 50%.
Se trata de Selmas actividades de mantenimiento preventivo en los sistemas de climatización del 10 al 13 de abril de 2024, en una primera fase y del 17 al 20 de abril, en segunda fase.
El desarrollo de estas actividades hace parte del plan de mejoras que ha venido ejecutando la Concesión con personal técnico especializado en sistemas de climatización y que, para efectos de garantizar el éxito de las intervenciones, al ejecutar el mencionado mantenimiento, los equipos de climatización estarán funcionando al 50 % de su capacidad en dicho período, con lo cual se podrá afectar el nivel de confort térmico en algunas áreas del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Entre las actividades a realizar por parte de la firma especializada, se encuentran el proceso de desincrustación mecánica y química de ductos, intercambiadores de calor y los chillers, equipos encargados de disminuir la temperatura del agua y darle circulación en las diferentes áreas de la terminal que se encuentran climatizadas.
“La Concesión adquirió el compromiso de garantizar un servicio óptimo en la terminal por lo que se adelanta el plan de acción trazado. Por ello, aunque momentáneamente se generará cierta incomodidad, con la realización de estos trabajos se obtendrá una mejora significativa en la capacidad de climatización de los equipos instalados y en la confortabilidad de nuestros usuarios”, detalló Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
“Expresamos anticipadamente nuestras sinceras excusas a todos los viajeros y visitantes del Aeropuerto Internacional de Santa Marta. De igual forma, agradecemos la comprensión ante estas medidas establecidas para el correcto funcionamiento del sistema de climatización de la terminal aérea”, añadió.