Los trabajos que se adelantarán en esta territorio fueron socializados con la comunidad.
A raíz de las inquietudes que se han presentado respecto a la prestación del servicio en municipios como Chibolo y Plato, las empresas Air-e y Afinia adelantarán acciones de mejoras sobre la línea Zambrano – Plato.
Así lo informó el Gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones, quien indicó que sobre dicha infraestructura de propiedad de la empresa Afinia, se llevará a cabo una jornada técnica con el fin de evitar eventuales interrupciones.
Rincones, precisó que las labores se ejecutarán por parte de Afinia, este sábado 20 de mayo en el horario de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, tiempo en que será necesario la interrupción del suministro eléctrico en los municipios de Plato, Chibolo, Tenerife y Zapayán.
“Esta labor hace parte del trabajo conjunto que como operadores de red hemos acordado en aras de brindar a nuestros clientes una mayor calidad del servicio de energía”, puntualizó.
Air-e por su parte informó que, en junio se instalará un banco de reguladores en la subestación Plato y condensadores en los circuitos que abastecen del servicio a los municipios de Chibolo y Zapayán.
Socialización Alcaldía de Chibolo
Las acciones técnicas sobre la red de distribución y la subestación Plato, tendientes a la optimización en la prestación del servicio, fueron dadas a conocer por el gerente de Air-e al alcalde de Chibolo, Tirso Armella.
Durante el encuentro también estuvieron presentes los concejales Sixto Escobar y Jairo Sierra, así como usuarios de la población.