La empresa evalúa alternativas de soluciones integrales para impactar positivamente en este municipio.
Plato, es uno de los municipios del Magdalena que es eléctricamente alimentado por una línea de energía de propiedad de Afinia, la cual se encuentra en el tramo El Carmen de Bolívar-Zambrano. No obstante, la extensión de la red hace que se presenten problemas de tensión o regulación.
Ante esta problemática, la empresa Air-e se encuentra analizando opciones de mejora para garantizar un óptimo servicio en esta zona del departamento. Entre ellas, se encuentra la construcción de una línea alterna entre Zambrano y Plato o el montaje de un proyecto de generación que opere en el mismo municipio.
De acuerdo con Diego Rincones, gerente de Air-e en el Magdalena, el panorama actual que presenta Plato en materia de electricidad no es el mejor y, la solución definitiva para este no está a corto plazo, por cuanto las opciones técnicas son limitadas.
Lo anterior, fue expuesto por el directivo en una reunión que sostuvo de manera virtual con el alcalde municipal, la directora del regional norte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, representante del comercio y la comunidad.
“Trabajaremos por disminuir el impacto de los problemas de tensión o las conocidas oscilaciones de voltaje, pero somos conscientes de que se requiere una solución definitiva”, señaló Rincones.
Finalmente, el funcionario recalcó que la empresa al momento de asumir la operación del servicio, encontró una red deteriorada. Asimismo, manifestó que la línea que actualmente lleva el servicio es insuficiente para garantizar una buena prestación del suministro de energía a la comunidad.