Los altos precios de las facturas han obligado a algunos empleadores a reducir el personal.
Air-e se ha convertido en uno de los principales enemigos de los comerciantes en la región Caribe. En Santa Marta, especialmente en el Centro Histórico, los dueños de negocios no hallan que hacer, ante lo que califican como abuso por parte de la compañía prestadora del servicio de energía.
En un recorrido por la avenida Campo Serrano, la cual se ha convertido en el centro comercial a cielo abierto más grande de la ciudad, Santa Marta Al Día logró evidenciar que la percepción de los comerciantes es la misma: mala prestación del servicio, alta facturación y reiterados cortes de luz, que generan pérdidas millonarias, especialmente en los establecimientos de alimentos.
“Es un servicio pésimo, que nos tiene asfixiados a todos los vendedores de esta zona (…) el dinero que estamos pagando, que es el más elevado en comparación con otras ciudades del país, nos serviría para comprar más mercancía o abrir nuevas ofertas laborales”, señaló María Carolina Escalante, propietaria de un almacén de ropa para mujeres.
Asimismo, aseveró que, el alto precio del kilovatio, ha llevado a muchos de sus colegas a reducir el personal, lo que afecta la economía de las familias y, por consiguiente, golpea negativamente en las estadísticas de empleabilidad de la capital del Magdalena.
Por su parte, Miguel Hernández, empresario de la zona, señaló que su empresa debió implementar medidas de contingencia para evitar quedar sin energía durante los cortes inesperados de Air-e; estrategia que le genera un ‘hueco’ en el bolsillo por el precio del combustible necesario para encender las plantas eléctricas.
“Este servicio deja mucho que desear, porque se nos han dañado muchos electrodomésticos y la empresa de energía no responde”, indicó el comerciante.
Finalmente, los empresarios de la zona hacen un llamado a Air-e, para que garantice el servicio durante la temporada decembrina, que es la época ideal para recuperarse económicamente. Añadiéndole, además, que vuelven de un periodo en que la carrera 5ta permaneció cerrada por los trabajos de remodelación.