La deuda de energía del sector supera los $450 millones.
Luego de protesta realizada por la comunidad durante el pasado fin de semana, la empresa Air-e logró un acuerdo con el sector eléctricamente subnormal Boulevard de las Rosas para la instalación de un nuevo transformador y la normalización del servicio.
Es importante mencionar que en la actualidad la deuda de esta comunidad es del orden de los $453 millones de pesos.
Air-e informó que como parte de los compromisos con la Alcaldía de Santa Marta y la comunidad, personal de la compañía adelanta una jornada integral en el sector para el recaudo de la cartera y lidera talleres de uso responsable y eficiente de la energía.
El Gerente de Air-e en Magdalena, Diego Rincones, reiteró la disposición de buscar soluciones para la comunidad mediante el diálogo y la concertación y hace un llamado a la comunidad al pago del servicio de energía.
Cabe destacar que los sectores eléctricamente subnormales cuentan con redes construidas de forma artesanal y antitécnica y no son responsabilidad de la empresa.
Finalmente indicó que es preocupante el alto nivel de cartera en los barrios eléctricamente subnormales y es importante que las familias que residen en estos sectores paguen el servicio de energía.