Mientras se ejecutan los trabajos, la institución se abastece a través de una planta eléctrica.
Desde hace más de dos meses, el colegio Pedagógico del Caribe, en su sede Ciudad Equidad, se ha visto en la obligación de reducir las jornadas académicas de sus estudiantes por falta de fluido eléctrico en el plantel.
La carencia de este importa servicio, se debe a que el transformador interno de la institución se averió y, es necesario que el equipo sea reemplazado, sin embargo, no se cuentan con los recursos para dicha acción.
Le puede interesar: Colegio de Santa Marta lleva dos meses sin luz
Ante esta situación, la empresa Air-e, en una alianza interinstitucional con la Secretaría de Educación, se comprometió a instalar un transformador provisional que permita el normal funcionamiento de todas las áreas de la sede, mientras se realiza el cambió del equipo interno.
Carlos Gutiérrez, rector del plantel educativo, expuso que espera que con la ayuda de la administración distrital y de la compañía Air-e, se logre superar este gran problema, el cual ha afectado la educación de los niños y jóvenes del colegio.
“Gestionar los recursos para la compra de un transformador como el que se dañó, toma su tiempo, no obstante, sabemos que, con el apoyo de la empresa de energía, podremos superar este impase”, señaló Gutiérrez.
Finalmente, el rector del Pedagógico del Caribe, manifestó que, en cuanto al tema del agua potable, la institución cuenta con una alberca, pero que, debido al razonamiento de luz, no se ha podido utilizar, ya que esta se abastece con motobombas y las mismas, no han sido encendidas.