Con una inversión de más de $3.620 millones de pesos, la compañía puso en marcha el nuevo circuito eléctrico ‘Aeropuerto 3’.
Air-e continúa trabajando por mejorar el servicio de energía en todo el Magdalena. Santa Marta, ha sido una de las zonas de departamento con mayor número de inversión en las infraestructuras eléctricas.
Durante la mañana de este miércoles, la compañía hizo entrega de dos nuevas obras de inversión para la optimización del servicio de energía eléctrica en la ciudad. La puesta en marcha del circuito ‘Aeropuerto 3’ y las adecuaciones al interior de la subestación ‘Aeropuerto’, permitirá mejorar los indicadores de calidad en el área turística.
En esta obra de ampliación del sistema de distribución de energía, se invirtieron más de 3.620 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 3.799 familias, ubicadas en Pozos Colorados, Bello Horizonte y demás barrios aledaños.
Con esta inversión, Air-e logró equilibrar parte de la carga de los circuitos ‘Aeropuerto 1’ y ‘Tamacá Sur’, aumentando así, la confiablidad del suministro eléctrico y la capacidad en los dos circuitos para atender el crecimiento de nuevas demandas de energía.
“Este nuevo circuito permitirá atender la llegada de nuevas empresas, condominios habitacionales y otros proyectos propios del desarrollo turístico de Santa Marta”, explicó Diego Rincones, gerente de Air-e para el Magdalena.
Del evento inaugural, hicieron José Soles, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico; Luz Aurora Uribe, presidente de la junta de acción comunal de Bellavista; Didier Santos, Delegado de la Personería Distrital; Ivan Linero, representante del Concejo Distrital; Omar García, Director Ejecutivo de Cotelco y el Director ejecutivo de la Asociación de empresarios del Magdalena.