En total fueron reportados 10 casos de anomalías al área común del edificio en el Corredor universitario.
A través de un comunicado, la empresa Air-e informó que detectó 10 anomalías asociadas al robo de energía en el edificio Paradise Living ubicado en inmediaciones del Corredor universitario en el municipio de Puerto Colombia.
La compañía indicó que luego de recibir información de forma anónima, técnicos realizaron el procedimiento en la carrera 30ª N. 1B-245 y encontraron medidores manipulados en 6 apartamentos; 2 medidores con puentes externos y dos líneas directas para la apropiación ilegal del servicio que estaban conectadas en el gabinete principal de medidores.
El gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín De La Hoz Torrente, recordó que este tipo de conductas afectan a la copropiedad ya que esos apartamentos se apropiaban de la energía de las zonas comunes del edificio, lo que perjudicaba económicamente a los demás residentes.
La empresa indicó que de acuerdo con los cálculos iniciales, estas personas se apropiaron de “$13.243.716, por concepto de energía eléctrica y evadieron el pago de $2.648.343 por concepto de la contribución de solidaridad, para un valor mensual en promedio de $15.892.059”.
Lo anterior implica que en un promedio de 6 meses, la pérdida total de energía y contribución es del orden de los $95.354.756.
En la misiva, Air-e aseguró que facilitará toda la información y las pruebas a las autoridades para que sea investigado y se evalúen las conductas y, de ser procedentes, se impongan las medidas que el reglamento de propiedad horizontal del edificio Paradise Living y la Ley 657 de 2001 que regula la misma materia establezcan.