Según la empresa, el valor total de los fraudes detectados en los departamentos del Magdalena, La Guajira y Atlántico asciende a 256 millones de pesos.
La empresa Air-e intervenida informó que, a través de sus cuadrillas técnicas, fueron detectados tres casos de fraude en el sistema de energía en Santa Marta, específicamente en el Centro Histórico, el mercado público y el corregimiento de Taganga, con un valor aproximado de 19 millones de pesos.
Le puede interesar: Betsy Liliana se le fue con los tacones puestos a Dayana Jaimes por lío de cachos
En el mercado público, el hallazgo se registró en una pescadería donde el medidor presentaba dos líneas directas por fuera de la medida. En el Centro Histórico, se descubrió un servicio directo en un casino-bar abierto al público, mientras que en un hotel de Taganga el medidor electrónico fue encontrado perforado y alterado.
De igual manera, en el departamento de La Guajira se detectaron nuevas irregularidades eléctricas en establecimientos comerciales de San Juan del Cesar y Albania, entre ellos una discoteca, una recicladora y una estación de servicio.
Air-e reiteró que continuará adelantando operativos de control en distintos municipios para reducir las pérdidas de energía y garantizar un servicio más estable para los usuarios.
