En menos de 24 horas se concentraron unas cinco protestas en distintos barrios de Santa Marta por fallas en el servicio de electricidad.
Varias protestas y un solo clamor: el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en barrios que llevan varios días sufriendo prolongados apagones. Ese fue el panorama que se vivió este viernes en por lo menos cinco sectores del Distrito donde sus habitantes tomaron las vías de hecho en manifestaciones por el calvario al que los somete la empresa Air-e.
La comunidad del barrio Rafael Ibáñez se tomó la sede de esta compañía en la calle 14 para exigir la reconexión al servicio interrumpido desde hace 10 días, luego que los bloqueos que hicieron en la vía alterna al puerto no fueran atendidos.
En el barrio Tayrona, varios vecinos retuvieron un vehículo de Air-e también por un prolongado racionamiento que los afecta desde hace varios días. Igual aconteció con los habitantes de Santana, quienes bloquearon la doble calzada en reclamo a la falta de reparación de un daño que los tiene sin electricidad en sus hogares y negocios.
El mismo panorama se presentó en la avenida Bavaria, donde moradores del barrio La Esperanza instalaron barricadas y quemaron llantas, reclamando el restablecimiento del servicio de energía, al igual que un sector de la avenida del Río.
Estas situaciones se convierten en un nuevo detonante en el agitado orden público de Santa Marta, donde autoridades y comunidades demandan los correctivos necesarios para que la situación no siga perturbando la tranquilidad de sus habitantes.