También es acusada de presunto lavado de activos.
La Fiscalía General de la Nación radicó este miércoles el escrito de acusación contra la influencer Aida Victoria Merlano por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Lo anterior, luego de que las autoridades encontraron una donación de 2.900 millones de pesos que le hizo su madre, la excongresista Aida Merlano.
De esta manera, la Fiscalía señaló que Aida Victoria creó una empresa ficticia junto a su padre en 2019, para que su madre transfiriera la suma antes mencionada y ocultar los bienes que adquirió la excongresista de manera ilegal.
El ente acusador sostuvo que la influenciadora “no ha podido justificar el patrimonio que obtuvo a través de una empresa identificada como Esaid S.A.S”.
Según la joven, la empresa fue creada por su mamá con el objeto principal de construcción, pero también para que su hermano y ella pudieran dedicarse a otras actividades.
Aida Victoria ya se le había dado una condenada el pasado 13 de septiembre por un juez tras su presunta participación en la fuga de su mamá.
Esta condena le dio siete años y cinco meses de prisión domiciliaria.
Por el momento, el juzgado prepara la fecha de citación del juicio en contra de la barranquillera por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.