Aclarado el asunto y luego de varias horas tratando de hacer caer en cuenta al secretario de Transparencia, Andrés Rugeles que ya no era encargado de la Alcaldía; Rafael Martínez, volvió a asumir su cargo como mandatario de los samarios.
En conferencia de prensa y después de la continuación de la reunión con el funcionario enviado por el presidente Iván Duque, Rafael Martínez, volvió a entregar declaraciones, en esta ocasión, sin ningún impedimento para retomar su cargo.
Según se conoció por parte del alcalde Martínez, Andrés Rugeles había pedido que el juzgado informara al Ministerio del Interior acerca de la decisión de dejar en libertad a Martínez, algo que según precisa la Ley, era totalmente incompetente.
“El Ministerio no hace parte del proceso penal, en estos casos el juzgado le informa lnpec y lo que tiene que ver con el cargo del doctor Rugeles, desde anoche quedó sin efecto el decreto”, manifestó el alcalde Rafael Martínez.
“Ahora trabajaremos por la ciudad, por los proyectos, por el Plan de Desarrollo, aunar esfuerzos para que no solo e puedan materializar esas obras que no quisieron terminar, vamos a terminarlas para que los samarios las disfruten”, acotó Martínez.