Los comerciantes del sector hacen un llamado a la Essmar para que atienda la problemática.
Hay preocupación entre los comerciantes de El Rodadero, por el constante derramamiento de aguas residuales sobre las principales calles de este importante sector turístico. Esta crisis, a la que la Empresa de Servicios Públicos –Essmar- no ha dado la atención necesaria, se ha convertido en la primera imagen del turismo en Santa Marta.
De acuerdo con los propietarios de tiendas, restaurantes y otros negocios, esta problemática estaría generando graves afectaciones en la economía del sector, teniendo en cuenta que los foráneos se están absteniendo a visitar los establecimientos por los malos olores.
“Las aguas servidas están acabando con el turismo, el panorama en el sector es cada vez más crítico y los visitantes no están consumiendo en nuestros negocios”, señaló un comerciante.
Lo más grave de esta situación, es que la Empresa de Servicio Públicos del Distrito estaría haciendo caso omiso a los llamados de la comunidad, que preocupada busca las formas de acabar con esta crisis.
Uno de los sectores más críticos, es la calle 10 con carrera 2, donde un tubo de alcantarillado ha estado vertiendo aguas residuales desde hace varios días.
Por lo anterior, comerciantes y moradores de El Rodadero, hacen un llamado a las autoridades competentes para que se entre en cintura a la Essmar, actualmente intervenida y en manos de la EPM.