Moradores de la carrera 11 con calle 6 en el barrio Pescaíto, denuncian el deterioro en una de las placas del pavimento y el agrietamiento en las casas, a raíz de una filtración de aguas de alcantarilla.
Según los habitantes del sector, la situación se viene presentando desde hace cinco meses, cuando operarios de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, realizaron unos trabajos de mantenimiento en la tubería, pero al parecer el problema nunca se solucionó de raíz.
Con la llegada de las lluvias a la ciudad, el derramamiento de las aguas residuales incrementa y los manjoles se rebosan, sobrepasando el nivel de los andenes y causando inundaciones.
Por otro lado, la emergencia sanitaria está provocando proliferación de mosquitos y olores nauseabundos, a tal punto de afectar los horarios en que los habitantes ingieren las comidas del día.
“La casa está agrietada, porque el agua está debajo, y cuando llueve se mete el agua a las viviendas de acá. Los adultos mayores y niños no aguantan los malos olores y la proliferación de mosquitos que esa agua está causando” aseguró Angelica Cabarcas, moradora de Pescaíto.
Francisco González, dijo que: “a las casas está ingresando el agua negra por los sifones del patio y los inodoros; queremos que la empresa nos solucione este daño, porque ya remitimos una carta e hicimos el reporte”.