Cientos de personas acompañaron a su última morada a tres de los cuatro miembros de esta familia que perdió la vida a manos de sicarios el pasado domingo.
Una tarde de tristeza vivió el municipio de Aguachica, Cesar, tras la multitudinaria despedida que cientos de personas le brindaron al pastor Marlon Yamith Lora; su esposa, Yurlay Rincón y a su hija, Ángela Natalia.
Tras el servicio religioso en la iglesia, los restos de la familia fueron trasladados en un cortejo fúnebre hasta el cementerio central de esta población, mientras que los asistentes, muchos de ellos miembros de la congregación y otras personas cercanas, expresaron su dolor y su respeto por los fallecidos, aplaudiendo desde las aceras.
La despedida fue un acto de solidaridad y apoyo por parte de toda la comunidad, que compartió el dolor de la pérdida de estas personas que fueron pilares de la vida espiritual en la región.
Entretanto, Santiago Lora, el cuarto miembro de la familia, el cual falleció en la noche del pasado 31 de diciembre, será enterrado este viernes 3 de enero.
Las investigaciones
Mientras la comunidad le brinda la despedida a esta familia, las autoridades adelantan las investigaciones para tratar de dar con los móviles y los autores materiales e intelectuales.
Ante esto, las autoridades ya cuentan con un retrato hablado de uno de los presuntos sicarios, los cuales, en medio de la huida, abandonaron las motocicletas, hecho que fue aprovechado por los investigadores, quienes vienen cotejando las huellas dactilares encontradas en los vehículos.
Asimismo, el análisis de videos de cámaras de seguridad, testimonios de testigos y un detallado mapa del lugar del crimen han permitido a las autoridades avanzar significativamente en la investigación.