Médicos de los centros de salud del distrito aseguran que esto se debe al agua que está llegando por las tuberías.
Las fuertes rasquiñas y los brotes en los cuerpos de las personas habitantes en Santa Marta no cesan, al parecer, el agua que estaría llegando por las tuberías, debido a que provienen pozos profundos, está generando esto en la piel de niños y adultos.
Según padres, al momento de acudir a los centros de salud de la ciudad, los médicos de turno les hacen saber que esto se viene propagando porque, presuntamente, el agua está llegando contaminada de gusarapos y, además, sucia de un tono color marrón.
Al parecer, en algunos barrios de la capital del Magdalena, el preciado líquido también está ocasionando que en la piel de los menos les salga una enfermedad llamada (Brasa), esta es una infección que se puede contraer a través de una persona que la tenga si el líquido que supura de las ampollas en la piel entra en contacto con una zona abierta de la piel.
En las últimas horas, una familia que acudió a una clínica de la ciudad de urgencia, porque su pequeño hijo le había salido un brote en la cara, los galenos de turno le comunicaron que el sarpullido, según los profesionales de la salud, le estaría saliendo por el agua con el que lo bañan.
“Me dijeron que esto es por el agua, me mandaron a que le hirviera antes de bañarlo y, además, me recetaron unos medicamentos para controlar el brote y la rasquiña”, comunicó Alejandra, mamá del pequeño afectado.
De acuerdo con lo manifestado por la mujer, en el sector donde reside, que es el barrio 20 de octubre, más niños estarían con la misma situación en su cuerpo.