Síguenos

Magdalena

Agrosavia tiene nuevo Director para el Caribe

Agrosavia tiene nuevo Director para el Caribe

En el marco de la celebración de los 50 años del Centro de Investigación Caribia, Agrosavia realizó la presentación de su nuevo Director Ejecutivo.

Se trata de Jorge Mario Díaz Luengas, ingeniero agrónomo y máster en economía de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Estados Unidos. La presentación se hizo ante representantes de instituciones, productores y asistentes técnicos del sector agropecuario de los departamentos de Magdalena, Atlántico y Guajira, en el Centro de Investigación Caribia en Sevilla, Zona Bananera.

Díaz Luengas se desempeñó como Vicepresidente de Articulación Público-privada de la Cámara de Comercio de Bogotá hasta febrero de 2019, antes de asumir la dirección de Agrosavia.

El nuevo director tiene una amplia trayectoria en el sector agropecuario y en asuntos de Ciencia y Tecnología. En su trayectoria se destaca su experiencia como Director Ejecutivo del Centro de Investigación de la Acuicultura de Colombia, Ceniacua y de la Asociación Nacional de Acuicultores de Colombia, Acuanal entre los años 2007 y 2012. Además, fue Director de Política Sectorial en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en los años 2000 y 2001.

El centro de investigación nació en el año en 1969 bajo el nombre ”Marconia” y, a partir de 1971, ”Caribia”, en honor de la familia indígena Caribe que habitó en esta región. Finalmente, en el año 1993, el Centro de Investigación Caribia pasó a ser parte de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) y en 2018 a la naciente Agrosavia, la cual continúa con el legado de generar innovaciones tecnológicas dirigidas a responder a las demandas del sector Agropecuario de la Región Caribe.

El Director ejecutivo de Agrosavia expresó “empecé hace tres meses en esta responsabilidad de liderar el trabajo de un grupo de talento humano impresionante, remarcable y un gran reconocimiento en el país, es una responsabilidad que asumo con toda la seriedad y todo el compromiso”.

Añadió que “sobre todo con la pasión, la responsabilidad de liderar un equipo de investigadores y colaboradores en una corporación como Agrosavia no es menor, y afortunadamente recibo una corporación cada vez más consolidada con una gran legitimidad y reconocimiento en el sector productivo, pero también con grandes desafíos, qué tienen que ver con la forma más ágil, efectiva y eficaz en que podemos resolver los problemas de competitividad y la productividad en el sector agropecuario”.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Magdalena