Consideran pertinente un mapa de riesgo actualizado e intervención que permanezca en el tiempo.
En las últimas horas, agricultores de la Sierra Nevada solicitaron una intervención urgente de las autoridades por el mal estado de las vías en el macizo montañoso.
Según los campesinos, el terreno se está cayendo cada vez más y con cada lluvia parece que se avecinara una tragedia.
Las carreteras por las que se desplazan estarían intransitables, y serían necesarias para realizar distintas actividades, económicas, salud y educación.
Razón por la que los habitantes se ven obligados a desplazarse mediante las mismas, lo que representa un gran peligro para sus vidas.
Es preciso mencionar que, en los últimos días varios carros y motos han quedado atrapados en el barro, tras las fuertes precipitaciones.
“Esto se repite año tras año, ya es hora de hacer un mapa de riesgo actualizado y realizar una intervención que permanezca en el tiempo y no que sean ‘pañitos de agua tibia’”, dijo un afectado.
Cabe resaltar que, los habitantes quedaron incomunicados durante varias horas, y solo pudieron habilitar a medias la vía, valiéndose de una pajarita que se encontraba en la obra de La Bodega a Palmor.
Por lo anterior, hacen un llamado al gobierno departamental y nacional para que centren la atención en esta zona y apliquen correctivos rápidamente, antes que suceda una tragedia.
“Esperamos que con los nuevos gobiernos que se van a posicionar a partir del 2024, podamos trabajar engranadamente entre el municipio, departamento y la Nación, porque así como vamos se va a caer la Sierra”, puntualizaron.