Mientras la ciudad permanece en alerta roja por el Covid-19, los ciudadanos siguen pensando en festejar fechas especiales.
Niños, jóvenes y adultos fueron sorprendidos este sábado por la Policía Metropolitana de Santa Marta aglomerados festejando un cumpleaños en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
El lamentable hecho se registró en el barrio 20 de julio, donde las personas que participaban de la celebración no portaban ningún elemento de bioseguridad y no guardaban el distanciamiento social.
La Secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos, al evidenciar la fiesta, de inmediato descendió de su vehículo y llamó la atención de los propietarios del inmueble y les recordó que la red hospitalaria de la ciudad está en alerta roja.
La funcionaria pidió que la celebración fuera suspendida y todos los que participaban de ella regresaran hasta sus hogares, pues estaban corriendo el riesgo de contraer el coronavirus y propagarlo en su núcleo familiar.
Por medio de un comunicado de prensa, la Alcaldía Distrital informó que la ocupación de camas UCI en la capital del Magdalena es del 50,9 %.
Este lunes el Ministerio de Salud confirmó 104 nuevos casos de Covid-19 para Santa Marta.