Samarios piden capacitación y vigilancia.
Los domiciliarios quienes son los encargados de llevar los pedidos casa a casa no toman las medidas de distanciamiento social y se aglomeran mientras son atendidos. Un riesgo inminente de propagación para ellos y todos los usuarios que están cumpliendo en sus hogares con el confinamiento para evitar la propagación del Covid-19.
Las fallas por parte de los restaurantes y de quienes llevan los pedidos, quedó evidencia este sábado 25 de abril, fecha en la que se celebraba el Día de la Niñez. Los que hizo que los pedidos se triplicaran en sitios como Mc Donald.
Si bien es cierto las personas que salen a las calles a entregar domicilios lo hacen en busca de un ingreso que les ayude a sobrellevar la crisis económica y la falta de empleo genera por el virus, son ellos y las empresas que los contratan quienes deben mantener las recomendaciones y todas medidas para evitar ser un foco de contagio.
Tras la publicación de una imagen en captada por el lente de Santa Marta Al Día en las afueras de Mc Donald y en la que se observa la aglomeración domiciliarios sin las precauciones pertinentes; los samarios se pronunciaron e hicieron otras denuncias sobre el tema, así como requerimientos a las autoridades.
“No solamente es eso, yo precisamente estaba en ese momento en mi vehículo y algo más preocupante que varias muchachas atendiendo sin tapabocas es algo preocupante”. “No usan guantes, algunos sin tapabocas. No los capacitan, nada ganamos cuidándonos, si los domicilios nos traen el virus”, detallan algunos lectores.
Otra de las personas que se le preocupa el tema hizo referencia a un tema, que es quizás una de las causas principales de esta situación pues ella asegura que “me contaba uno de ellos que tienen un desorden impresionante, repiten pedidos y luego les toca pagarlos, literal lo han convertido en una competencia de ganancias, algo así como la ‘guerra del centavo’, por ver quien lleva los domicilios o quien lleva más. de verdad necesitan regular eso pronto”.
Así mismo denunciaron que este tipo de situaciones también se registran en el Farmatodo del Prada y otras plazas de comidas.
Pero no todos se pueden medir con la misma ‘vara’, ya que hay algunos que son precavidos y esto también fue aplaudido por los samarios.
“No todos, porque mi esposo hace domicilios y cuenta con todas las medidas de protección y distanciamiento que requiere y en de One paran fumigando sus motos”, señaló una lectora.