Según informes de la Secretaría de Movilidad de la capital de Caldas, el conductor del vehículo particular habría agredido primero al agente de tránsito.
En la mañana de este jueves 21 de noviembre, tres agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad de la ciudad de Manizales, Caldas, protagonizaron un bochornoso y repudiable caso de agresión en contra del conductor de un vehículo particular, al cual minutos antes le habían puesto un parte por no tener la tecno-mecánica renovada.
Tras conocerse los hechos, los cuales quedaron grabados en videos aficionados, el Secretario de Movilidad, Juan Felipe Álvarez, explicó a la prensa y ciudadanía manizaleña que los hechos habrían iniciado al parecer porque el ciudadano minutos antes golpeó a un agente de tránsito, en el rostro.
“Esto ocurrió cuando el uniformado se acercó al conductor a notificarle que debía imponerle una orden de comparendo por tener vencida la revisión técnico-mecánica. La reacción de este fue bajarse del carro y agredir al agente. La comunidad no le permitió escapar, por lo que tuvo que huir a pie”, manifestó el funcionario.
El secretario también informó que el agente tiene fractura en el tabique y le harán una tomografía, mientras que el conductor del vehículo tuvo que ser trasladada a centro asistencial.
La situación generó indignación entre la ciudadanía manizaleña, quienes reprochan el actuar de estos servidores públicos.