La Secretaria de Movilidad del Distrito de Santa Marta ordenó en las últimas horas la instalación de un punto de control sobre la Troncal del Caribe para verificar todos los vehículos que ingresen y salgan de la ciudad.
El jefe de cartera de esta dependencia, Juan Carlos de León, tomó la decisión de adelantar estos operativos luego de sorprender a conductores de automóviles particulares y buses del servicio público prestando sus servicios durante esta emergencia sanitaria.
En las operaciones adelantadas por agentes de tránsito del Distrito en compañía de uniformados de la Policía Metropolitana han encontrado que algunos ciudadanos adecuan sus carros para transportar a personas de forma ilegal de una ciudad a otra.
Ante esto, la Secretaria de Salud, con personal autorizado, adelanta la desinfección de los vehículos que ingresan a Santa Marta y toma de temperatura a las personas que se transportan en ellos.
SANTA MARTA AL DÍA logró conocer, que por medio de las redes sociales, los dueños de vehículos tipo vans ofrecen viajes a cualquier destino de Colombia. De la misma forma, movilizan a personas que por la pandemia del Covid-19 quedaron atrapadas en otras ciudades.