Las autoridades investigan el hecho.
Un bochornoso acto protagonizó en la madrugada de este viernes el agente de tránsito del Distrito, Fredy Medina Yance y un Policía pensionado en el barrio Santa Ana, en Santa Marta. Todo se habría dado, al parecer, porque el uniformado en retiro, “morboseó” a la mujer del funcionario.
En un vídeo que obtuvo de primera mano esta casa periodística, algunos habitantes del sector aseguraron que en un presunto estado de alicoramiento, estos dos hombres decidieron arreglar sus indiferencias y molestias, donde todo terminó en agresiones física.
Sin embargo, en entrevista con Dalianys Pastrana, familiar del agente de tránsito involucrado en la riña, esta dio su versión de los hechos y afirmó que todo se dio por la falta de respeto por parte del Policía pensionado que reside en la vivienda donde sucedió todo.
“Mi hermana (esposa de Fredy) pasó hablando por teléfono por el frente de la casa del Policía – ellos estaban tomando – y él le gritó una serie de piropos todos morbosos y mi cuñado escuchó por el teléfono. Entonces él dijo que cuando regresara iba a llegar allí, para ver qué era lo que sucedía”, afirmó Pastrana.
En el filme que publicó SANTA MARTA AL DÍA muestra el momento en que el agente de tránsito, Fredy Medina, detiene la moto que conducía y se dirige hasta la vivienda del Policía, donde pasado un minuto, estos se comenzaron agredir físicamente.
“Fredy ya iba para su casa y cuando pasa frente a la vivienda donde se encontraba ingiriendo licor, el Policía le grita ‘allá va el otro’, entonces mi cuñado lo que hizo fue frenar la moto y llegar hasta allí a preguntarle qué pasaba, pero lo que hizo un hijo del agresor fue propinarle una cachetada”, relató Dalianys Pastrana.
Según información entregada por vecinos del agente de tránsito, el Policía pensionado, al parecer, duró todo el día ingiriendo licor en su inmueble, violando la cuarentena y alterando la tranquilidad de los residentes, pues afirman que tenía la música a todo volumen.
“Aquí hemos recogido firmas para que esta familia se vaya del barrio, aquí nadie gusta de ellos por lo mismo. No son amigos de nadie, son unos irrespetuoso”, afirmó un residente de la zona.
Hasta el lugar de los hechos llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta para adelantar las investigaciones y esclarecer lo sucedido. Mientras el agente de tránsito, Fredy Yance, fue auxiliado y trasladado hasta una clínica de la ciudad, donde lo valoraron e incapacitaron.
“Mi cuñado tiene un cita en Medicina Legal esta tarde. Ya todo esto está en manos de la Fiscalía”, aseguró Dalianys Pastrana.
Vea el vídeo aquí: