Los trabajos por reducir los índices de accidentalidad en el departamento fueron exaltados.
Las estrategias de fomento de la cultura vial segura, para la preservación de las vidas de los actores viales en el Magdalena, fueron resaltadas en el marco del desarrollo de la primera sesión del 2023 del Consejo Territorial de Seguridad Vial.
Carlos Eduardo Vanegas, director de coordinación interinstitucional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, destacó el trabajo de prevención vial liderado desde la administración departamental, a través de la Oficina de Tránsito y Transporte, con estrategias como ‘Brigadas de Seguridad Vial’ y las campañas de sensibilización.
“Resaltamos estas importantes acciones que han realizado con el firme propósito de transformar y sensibilizar a los actores viales para la prevención de accidentes en las vías”, aseguró el funcionario nacional.
Por su parte, Yang Domínguez, jefe de la Oficina de Tránsito y Transporte del Magdalena, señaló que, “este espacio nos permite tener un mayor acercamiento con las autoridades en prevención vial para avanzar en ese firme propósito de tener no solo unas vías seguras, sino también unos conductores responsables”.
Es preciso indicar que, desde el 2022 el Magdalena cuenta con la ‘Brigada de Seguridad Vial’, luego de una inversión de más de $1.302.627.311 en personal y vehículos para regulación y sensibilización a los actores viales.
Asimismo, en lo que va del 2023, más de 3.500 usuarios viales, entre motociclistas, peatones y conductores de vehículos particular, buses y camiones han sido sensibilizados en el marco de esta campaña.