Debido a las consecuencias que puede traer en la producción de sal en el municipio de Galerazamba (Bolívar), la Agencia Nacional de Minería le solicitará a la Gobernación del Departamento que empiecen a realizar controles para la toma de fotografías en este lugar.
De acuerdo a lo publicado por el portal Zona Cero, los visitantes están entrando en las charcas de las Salinas y esto impediría su proceso natural.
La presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib Daza manifestó que esta población está de moda por estos días, ya que se está presentando el fenómeno del ‘Mar Rosado’, color que toman las piscinas de las Salinas.
Habib Daza, advirtió que los ciudadanos están entrando y caminando en las charcas de las Salinas, una situación que puede generar afectaciones en la producción de sal.
La presidenta de la Agencia se va a dirigir a las Salinas de Galerazamba, para hacerle seguimiento a la situación.
Le pedirán a la Gobernación de Bolívar que garantice la presencia de la Policía Nacional, con el fin de impedir el acceso a las bodegas y las charcas de las Salinas.
La funcionaria reconoció que el ‘Mar Rosado’ iba a generar un interés en los turistas, algo que tenían proyectado.
“Queremos que se separen los espacios, para que no se afecte la producción de sal, que tiene todo un proceso artesanal que tiene que cumplirse”, expresó.
“Es importante el tema turístico, pero es más importante el tema de producción de sal, que le da trabajo a la población que vive en Galerazamba”, agregó.