Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Aerocivil entrega informe escueto sobre accidente en aeropuerto de Santa Marta

En la investigación preliminar, los expertos no aclaran lo que originó que la avioneta no despegara.

Tras haber pasado 44 días del siniestro aéreo, donde un menor de 3 años perdió la vida y dejó gravemente heridos a una adulta mayor y una menor de edad, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes, AIA de Colombia, entregó un informe preliminar del accidente.

De acuerdo con el reporte entregado por la autoridad adscrita a la Aeronáutica Civil, la aeronave de matrícula HK5342-G tipo Cirrus SF50 Visión Jet fue programada para efectuar un vuelo privado con 7 personas a bordo: 2 Pilotos y 5 ocupantes.

La tripulación inició motores a las 10:57 HL y, poco después, inició el despegue por la pista y en su la carrera de despegue, por circunstancias que son investigadas, el piloto tomó la determinación de abortar la maniobra, estimando que el avión no despegaría.

“No obstante, la distancia de pista disponible fue insuficiente para que la aeronave se detuviera en la pista remanente. Por lo tanto, la aeronave sobrepasó el final de la pista y la zona de seguridad, destrozó parte de la malla perimetral del aeródromo, atravesó la vía pública que lleva desde el aeródromo a Santa Marta, y finalmente se detuvo contra un árbol, fue detenido por un árbol aledaño al malecón, en el cual se encontraba instalado un puesto informal de ventas”, indicó el comunicado.

Los agentes judiciales de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes, dieron a conocer un croquis del percance y el recorrido que tomó la avioneta, en donde se puede evidenciar que, en su desplazamiento de 75 nudos, no hubo marcas de frenados.

Entre tanto, la Diacc aseguró que, el piloto del jet propiedad de la Panamerican Training Center – PTC, Carlos Malaver Avendaño, tenía licencias PPA1 – IVA2. Contaba con chequeo vigente en el equipo SF50 Cirrus Jet y su certificado médico se encontró vigente.

“El Copiloto era poseedor de una licencia PPA y contaba con chequeo vigente en el equipo SF50 Cirrus Jet. Su certificado médico se encontró vigente. La aeronave se encontraba aeronavegable, con su documentación técnica y operacional vigente para el vuelo” agregó la Diacc.

Hasta este punto la investigación continua en rumbo y el informe se encuentra incompleto, teniendo en cuenta que hay 12 puntos por establecer.

Cabe recordar que, la avioneta tenía al día un seguro por 5 millones de dólares y que la familia implicada se encuentra, junto a la aseguradora, evaluando lo sucedido y las acciones que se tomarán al respecto. Sin embargo, hasta el sol de hoy las víctimas no han sido indemnizadas.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

En la carrera 5, en pleno Centro Histórico de Santa Marta, se vio alterada por un robo tomó por sorpresa tanto a trabajadores y...

Judiciales Local

Durante la atención del incendio, al menos un miembro del cuerpo de bomberos resultó lesionado, aunque su estado de salud no reviste gravedad. Santa...

Santa Marta

Oculto en la Sierra Nevada, alias ‘Bendito Menor’ niega cualquier intención de entregarse, pero busca abrir un camino de diálogo con el Gobierno mediante...

Santa Marta

Según el informe, los vientos más intensos se concentran en el sur del mar Caribe, especialmente cerca de las costas de Riohacha, Santa Marta,...

Santa Marta

La llegada de una nueva gerente a Atesa despierta expectativa, pero también escepticismo entre los samarios, cansados de anuncios administrativos que no se traducen...

Santa Marta

Casi la mitad de las emergencias atendidas este año por los Bomberos están ligadas a quemas prohibidas que pudieron evitarse con un solo acto...