La administración distrital aclaró que lo único por lo que cobran son por la elaboración de certificados.
La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación, informa a la ciudadanía que no debe pagar por las diligencias que realice en esta dependencia.
Sobre el tema, Liliana Cantillo Rey, jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Secretaría Educación explicó, “es importante aclarar que en la Secretaría de Educación no se cobra por ningún tipo de trámites que tenga que ver con esta entidad, lo único por lo cual deben cancelar es para la elaboración de certificados (laborales, tiempo de servicio, relación de salarios) y trámite de refrendación de documentos que cancelan en Unidad de Rentas”.
De la misma manera, aclaró que, en el caso del trámite de cesantía para docentes, estos se realizan a través de la Plataforma Sistema de Atención al Ciudadano Sac.
“El docente ingresa con su usuario y su contraseña y hace la solicitud de sus cesantías, el sistema le va indicando cada paso que sigue, igual cualquier solicitud dirigida también se hace a través de la plataforma, donde se le asigna el funcionario y se le da la respuesta de los tiempos establecidos, además ingresar a la plataforma no tiene ningún costo”, dijo Cantillo.
El secretario de Educación, Antonio Peralta Silvera, solicitó a los usuarios que si alguna persona hace algún cobro para realizar trámites ante esta cartera, se denuncie inmediatamente para tomar las medidas del caso.