La población que se ha considerado más vulnerable ante la pandemia de Covid-19 ahora podrá salir de su hogar, para darse un respiro, a partir del primero de junio durante dos horas no más lejos de un kilómetro de su lugar de residencia, informó Blu Radio.
Esta medid no significa que será el din del aislamiento preventivo para estos grupos poblacionales, sino que abre una ventana para que salgan al aire libre, acatando todas las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.
Por otra parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, señaló que la postura oficial es la de recomendar no salir de casa a menos que sea estrictamente algo necesario.
“Lo preferible sería que las personas permanezcan en sus casas. Sabemos que ha sido un espacio incómodo, pero estas medidas las estamos tomando para su precaución”, aconsejó el alto funcionario, en diálogo con esa publicación.
Este martes, el presidente Iván Duque informó que el aislamiento para los adultos mayores se mantendrá hasta el 30 de junio.
El jefe de Estado agregó que la emergencia sanitaria se extenderá hasta el 31 de agosto y que ni el transporte terrestre ni el aéreo se habilitará; pero siguen vigentes las mismas excepciones, como el transporte de carga y los vuelos humanitarios.