El hombre ha sido intervenido quirúrgicamente dos veces, pero ambas han sido sin éxito por la falta del material para cerrar sus heridas.
Un verdadero calvario se encuentra viviendo el señor Jesús Salcedo Ramírez, de 87 años, y su familia, tras la presunta negativa del personal Hospital Julio Méndez Barreneche, para cerrarle la herida producto de una cirugía, en el abdomen del adulto.
De acuerdo con la información entregada por los familiares, el hombre fue ingresado al hospital el pasado 22 de mayo, a causa de la estrangulación de una hernia, y de inmediato fue intervenido quirúrgicamente por el personal del centro de salud.
Sin embargo, señalan que por la falta de una malla para cerrar exitosamente la herida, el adulto mayor fue cocido provisionalmente para que la incisión no se infectara.
“Llevamos 17 días esperando a que llegue la maya y mientras tanto, mi padre ha sido operado dos veces sin éxito”, señaló la hija del señor Jesús Salcedo.
A raíz de esta situación, el anciano debió ser remitido a una Unidad de Cuidados Intensivos del mismo hospital, debido a que su estado de salud se complicó luego de que los puntos se le reventaran.
Por todo lo anterior, los familiares de Jesús Salcedo Ramírez, hacen un llamado a la Secretaría de Salud y demás entes correspondientes para que intervengan en el caso y se logre el cierre de la herida.
Asimismo, hacen un llamado a los samarios de buen corazón para que le brinden apoyo, ya que han gastado todo el dinero tratando de agilizar el proceso de adulto mayor.
A quienes deseen ayudar a esta familia, pueden comunicarse al 3015513664.