En una audiencia que se llevó acabo en la capital del Cesar, el asesino de la pequeña Génesis Rúa (Q.E.P.D), aceptó haberla abusado sexualmente antes de asesinarla e incinerarla.
Aunque el pasado 4 de octubre, en una sala del Edificio Galaxia en la ciudad de Santa Marta, un Juez Municipal con Funciones de Control y Garantía de la capital del Magdalena, le imputo los cargos por el delito Acceso Carnal Violento Agravado, este no se allanó a ellos.
Durante la audiencia de este lunes en la ciudad de Valledupar, que duró alrededor de dos horas; Adolfo Enrique Arrieta García, sindicado de violar, asesinar e incinerar a la menor Génesis Rúa Vizcaíno (Q.E.P.D), aceptó haber abusado sexualmente de la pequeña antes de asesinarla.
Se pudo conocer que Arrieta García, no podrá recibir rebaja de pena ni beneficios por haber recaído la conducta en una menor de edad.
Al finalizar la audiencia, el responsable de la muerte de Génesis, fue trasladado de manera inmediata hasta el centro penitenciario de máxima seguridad, ‘La Tramacua’, donde fue recluido desde el pasado 6 de octubre, luego de recibir agresiones por parte de los reclusos en la cárcel Rodrigo de Bastidas, en Santa Marta.
Adolfo Arrienda podrá pagar la máxima pena de cárcel, lo que sería 60 años, por haber abusado sexualmente de la menor, asesinarla y posteriormente incinerarla.