Según el Secretario de Seguridad, la víctima interrumpió un procedimiento policial junto a otro grupo de personas lanzando piedras y demás objetos contra los uniformados.
Un joven de 17 años murió en horas de la noche de este sábado luego de que un uniformado de la Policía Metropolitana de Santa Marta presuntamente disparara contra él en el barrio San Jorge.
Camilo George, Secretario de Seguridad del Distrito, publicó un vídeo en su cuenta de twitter donde explica lo que al parecer y según sus relatos sucedió en el sector antes mencionado.
El funcionario manifestó que varios agentes de la Policía se encontraban realizando un procedimiento y de repente un grupo de jovenes atacó a piedras a los hombres de la fuerza pública, estos de manera inmediata reaccionaron y controlaron la situación.
“Los uniformados controlaron la situación y continuaron en su procedimiento, luego vuelven y bajan más jóvenes, entre ellos el fallecido y comienzan a lanzar nuevamente objetos”, puntualizó Camilo George.
En ese momento, al parecer, uno de los policías saca su arma de fuego y sin medir las consecuencias presuntamente apuntó y disparó contra el grupo de jovenes, donde lastimosamente la bala se le incrustó en la cabeza al menor de 17 años.
Aunque vecinos y amigos del joven lo auxiliaron y lo trasladaron hasta la policlínica La Castellana, los médicos de turno informaron que la víctima había ingresado sin signos vitales.
La Policía Judicial fue la encargada de realizar la inspección técnica de cadáver, en las próximas horas se espera un pronunciamiento por parte de los altos mandos de la Metropolitana de la capital del Magdalena.