Alrededor de 400 familias quedaron damnificadas tras las fuertes lluvias del fin de semana.
Este lunes, las autoridades gubernamentales de Ciénaga declararon calamidad pública en la Sierra Nevada de Santa Marta, producto de las inundaciones y deslizamientos presentados en los corregimientos de Palmor, San Javier y San Pedro.
Las afectaciones se originaron por las fuertes lluvias que cayeron durante este fin de semana, que dejaron más de 400 familias damnificadas.
Según información de los campesinos y caficultores del sector, se perdieron varios cultivos y viviendas, además de quedar incomunicados, dado que algunas vías desaparecieron por la avalancha de piedras y deslizamientos.
En este factor, los lugares más perjudicados son las veredas de Uranio uno y tres, con 40 familias afectadas que no tienes acceso a otros lugares.
Por lo anterior, le solicitan al Gobierno Nacional que mejore las condiciones de las vías y envíe recursos para las ayudas humanitarias.
Cabe resaltar que, ya fueron entregadas las primeras ayudas por medio de líderes campesinos, ya que es difícil acceder al área afectada por el deterioro en que se encuentra la carretera.