Hoy, después de varias horas de incertidumbre, las adolescentes que se vieron afectadas en el polémico hecho que involucra a Ronald Flórez, aspirante a la alcaldía de El Banco (Magdalena) se recuperan satisfactoriamente.
Todo se dio el pasado domingo, cuando las jóvenes -entre las cuales hay una menor de 14 años- hacían parte de una correría política en el corregimiento de Belén, donde se en medio del acto, se celebrara el cumpleaños de Flórez y el Día del Niño.
En horas de la noche, la búsqueda de las niñas por parte de sus padres y vecinos, alertó a las autoridades, quienes en conjunto encontraron a las menores cerca de un motel y en condiciones que las obligaron a revisión médica.
“Estábamos en la campaña de Ronald Flórez, en la jornada deportiva. Luego de regreso a El Banco, a una finca por acá en Alto Prado; estábamos con unos amigos de la campaña, estábamos tomando y llegaron las mamás, una de ellas se alteró mucho y salió corriendo, la niña se desesperó y salió corriendo. Aclaró que el señor Ronald no estaba y en ningún momento nadie nos escondió o nos metió en el monte”, explicó una de las implicadas de 19 años al fanspage Los Sures Noticias.
La única menor (14 años) fue llevada al centro de salud Samuel Villanueva Valest donde le realizaron análisis y fue dada el alta médica.
“La gente decía que ella estaba drogada, pero le repitieron los análisis, y todo salió bien gracias a Dios, descartaron todo, no le salió droga, no fue violada, no fue ultrajada, no salió nada todo fue limpio”, comentó la mamá de la menor.
La Policía de Infancia y Adolescencia se puso al frente del caso para investigar los hechos y garantizar la protección de la integridad de esta menor. Como primera medida impusieron cuatro comparendos a unos adultos por ingerir licor con menores.
Ronald Flórez, manifestó al mismo medio, que no hacía parte de la reunión, pues en el regreso a El Banco, fue a su vivienda. “Yo desconocía que estaban en el sitio donde ocurrieron los hechos”, afirmó, aunque reconoció que es personal de su campaña.