Síguenos

Política

Admiten tutela de ex secretario de Planeación, destituido el pasado jueves

Admiten tutela de ex secretario de Planeación, destituido el pasado jueves

En la Secretaría del Juzgado Sexto Civil Municipal quedó admitida la acción de tutela instaurada por Francisco García Rentería, ex Secretario de Planeación contra la Alcaldía Distrital de Santa Marta dada a conocer ayer en horas de la noche.

En el documento firmado por el juez Edilberto Mendoza Nigrinis reza que se debe “oficiar a la Alcaldía Distrital dentro de las 48 horas siguientes a la notificación y se rinda un informe de acuerdo a lo preceptuado en los artículos 19 y 20 del decreto 2591/91 acerca de los hechos que dieron origen a la presente acción de tutela bajo la advertencia que en el caso de omitirlos se presumirán ciertos los hechos.

Además vincular a este trámite constitucional a Secretario de Planeación, en este caso a la reciente nombrada Claudia Polo Jiménez, por todo que el fallo que aquí se emita puede afectar en su derecho.

A ella se le concederá 36 horas siguientes a la notificación rinde informe de acuerdo con lo preceptuado en los artículos 20 y 19 del decreto 2591/91 acerca de los hechos que dieron origen a la presente acción de tutela bajo la advertencia que en el caso de omitir, se presumirán cierto los hechos.

Anoche, Francisco Fernando García Rentería, saliente secretario de planeación distrital, interpuso una acción de tutela contra el alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles Pineda.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Política

¡Denuncia aquí !