Inicio Política Admiten demandas contra dos diputados por presunto conflicto de intereses en elección de Contralor

Admiten demandas contra dos diputados por presunto conflicto de intereses en elección de Contralor

por Redacción SMAD

El Tribunal Administrativo del Magdalena admitió las demandas interpuestas en contra de los diputados Joaquín Cortina y William Lara, por un presunto conflicto de intereses en la elección del Contralor departamental.

Los asambleístas participaron en la elección de Álvaro Ordoñez como contralor general del Magdalena, el pasado 1 de enero del presente año, lo que según la demanda estaría tipificado en conflicto de intereses por tener procesos en su contra en el ente de control, cuando eran alcaldes municipales.

Joaquín Cortina fue alcalde del municipio de Nueva Granada en el periodo constitucional 2012-2015 y William Lara, fungió como mandatario en el mismo periodo en el municipio de El Banco.

Sobre esto, ahora en virtud de la Ley 1881 del 2018 el Alto Tribunal tiene 20 días hábiles para proferir el fallo de primera instancia, y en caso de apelación 20 días hábiles más, esta vez por parte del Consejo de Estado.

De prosperar la demanda que corresponde en estudio al magistrado Adonay Ferrari Padilla, se declararía la pérdida de investidura de ambos diputados.

Noticias relacionadas