Además de indicó que seguirán adelante las investigaciones y se tomarán los correctivos necesarios para evitar otro hecho como el ocurrido.
Este 7 de diciembre la empresa El Vaquero emitió un comunicado de prensa en donde indica que el propietario de la franquicia donde ocurrió el trágico incendio que cobró la vida de dos personas el pasado domingo en Santa Marta, manifestó que los trabajos de soldadura se llevaron a cabo sin previa autorización y permiso.
Cabe indicar que las personas que murieron eran el administrador identificado como Isaac Díaz y una trabajadora de nombre Angie Gutiérrez.
“La versión registrada por el propietario de la franquicia es que el administrador del local ordenó sin permiso explícito, la realización de un trabajo de soldadura, para fijar una reja con objetivos de aumentar la seguridad del local”, indica el documento.
Además, se valida la información de que una chispa fue la que provocó dicho accidente, quemándose de manera rápida y progresiva todo el material pirotécnico que allí se encontraba.
“Una chispa encendió uno de los productos ubicados en el lugar, iniciando un incendio de rápida propagación que activó todos los productos de la tienda, impidiendo el escape de los dos empleados fallecidos”, agrega la misiva.
Finalmente, desde la empresa que cuenta con más de 20 años en la fabricación y comercialización de fuegos artificiales, se trabajará de manera conjunta con las autoridades para seguir adelante con las investigaciones pertinentes.
“El Vaquero apoyará a las autoridades competentes y realizará una investigación interna apropiada para saber con nuevos detalles de los sucesos que llevaron a este trágico suceso y tomará las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir”, puntualiza el comunicado.