La exsecretaria de Cultura, Yunia Palacio, se pronunció al respecto.
Durante la mañana del miércoles, el secretario de Cultura, Darío Linero; el gerente de Infraestructura, Luis Felipe Gutiérrez; el veedor ciudadano, Edilfonso Orozco; y varios cultores de Santa Marta, realizaron un recorrido por la Megabiblioteca Distrtial y denunciaron graves hallazgos.
Según afirmó el jefe de la cartera de Cultura, dependencia encargada de administrar esta obra, las instalaciones no cuentan con las condiciones para ofrecer sus servicios al público actualmente, por lo que estará cerrada hasta nuevo aviso: “hay problemas con el agua y alcantarillado; la fosa séptica empleada para tal fin, afecta el bienestar de los estudiantes de la Normal San Pedro Alejandrino”, dijo Linero.
El funcionario, también indicó que la red contra incendios, aires acondicionados, paneles solares y el sistema de cámaras de vigilancia no se encuentran en funcionamiento. Además, que tampoco existe un circuito de manejo de desechos digno para este importante escenario.
“El auditorio posee problemas con el desagüe, reflejados en una evidente humedad y filtraciones en las paredes, lo que demuestra un inadecuado o nulo mantenimiento de este inmueble (…) encontramos las cajas de las tablets vacías y de 72 computadores, solo hay 12, de los que solo funcionan siete”, afirmó el secretario.
Exsecretaria de Cultura habla al respecto
Yunia Palacio, jefe de esta cartera en la administración de Virna Johnson, aseguró que los expuesto por el gobierno Pinedo, es un intento de deslegitimar el trabajo realizado en los últimos años.
“Están atentando contra Santa Marta como destino cultura (…) es obvio que algunas zonas presenten deterioro porque son de uso constante, pero estas debían ser intervenidas a comienzo de año, cuando ellos ya estaban en sus cargos”, manifestó Palacio en dialogo con Santa Marta Al Día.
En cuanto a la ausencia de herramientas para el uso de la comunidad, la exfuncionaria aseguró que existen más de 900 libros físicos en la Megabiblioteca, y otros más digitales, de los que muchos niños y jóvenes han podido disfrutar.
Además, se refirió a los computadores, asegurando que nunca existió una compra de 72 computadores como lo afirma la actual administración, argumentando que en la sala general no hay capacidad para dicha cantidad de equipos.
Finalmente, pidió mayor responsabilidad al secretario Darío Linero, para evitar, lo que para ella, es desinformar.