Familiares y amigos recorrieron diferentes puntos de la ciudad con el féretro.
Con una caravana que partió desde la sede de Medicina Legal y que culminó en el cementerio Jardines de Paz, fue homenajeado y despedido Jonathan López Jurado.
El féretro del joven de 29 años, que fue asesinado por un Policía, recorrió diferentes puntos de la ciudad mientras sus familiares y amigos pedían justicia para que la muerte no quede impune.
La caravana que era liderada por un grupo de motociclistas amigos de la víctima, llegó hasta la sede del Concejo Distrital para exigir que la corporación vigile la investigación que adelantan contra el uniformado que accionó su arma de dotación.
El carro fúnebre, que trasladaba el féretro, llegó hasta el lugar donde López Jurado quedó malherido y posteriormente perdió la vida; allí, todos los participes levantaron su voz para que la Alcaldesa Virna Johnson no olvide el caso del joven.
Finalmente, antes de tomar rumbo hasta el cementerio Jardines de Paz, el cuerpo sin vida Jonathan recorrió las calles de su barrio, donde vecinos lo despidieron y también clamaron justicia.
El asesinato de Jonathan López se registró en la tarde de este miércoles sobre la calle 30 con carrera 13, en medio de un procedimiento policial.
La víctima, según versiones entregadas por testigos, intentó evitar que la moto de su hermano fue inmovilizada y en medio de un forcejeo, el agente encargado del procedimiento disparó su arma.
El proyectil, según el informe médico, impactó a López Jurado a la altura del tórax, herida mortal que le causó la muerte minutos más tarde.
El crimen causó total rechazo en la comunidad samaria, quienes le exigieron al coronel Oscar Solarte, comandante de la Mesan, retirar de inmediato al uniformado responsable.
Asimismo, la alcaldesa Virna Johnson pidió a la Fiscalía que se adelante la investigación contra el agente.