Tal parece que la entrega del centro de salud de María Eugenia está más cerca que nunca. Por instrucciones de la ESE Alejandro Próspero Reverend, se viene adelantando la limpieza e instalación de camillas y otros elementos.
Así fue evidenciado en la mañana del viernes con la visita que hizo el equipo de SANTA MARTA LA DÍA al sector.
Los habitantes del sector están a la expectativa de la apertura del centro de salud, después de cuatro años de penurias y una mala atención en el centro transitorio ubicado a unas cuadras del IPC.
Para los habitantes de María Eugenia, “lo importante es que lo entreguen, ya lo que pasó pasó; el Alcalde que pague si es responsable, pero que entreguen por fin nuestro centro de salud”.
Aun no hay fecha de entrega, pero según varios de los operarios que trabajan en la limpieza del edificio, la otra semana estaría listo.
LAS QUEJAS EN EL IPC TRANSITORIO
El IPC transitorio es blanco de denuncias, quejas y molestias por parte de los habitantes de María Eugenia y sectores aledaños, quienes aseguran que no cuenta con medicamentos, la atención es precaria y hasta en ocasiones con horarios.
“En este IPC no hay medicamentos, no hay agua, la atención es por horarios, llega un momento en el que ya ni médicos hay”, aseguran los vecinos.