Inicio Santa Marta Adalberto y Rosmary, elegidos como representantes de las Organizaciones Protectoras de Animales

Adalberto y Rosmary, elegidos como representantes de las Organizaciones Protectoras de Animales

por Redacción SMAD

La Alcaldía de Santa Marta asegura que fueron elegidos “mediante un proceso democrático e incluyente”.

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno y su Enlace Animal, de acuerdo con las facultades asignadas por el decreto 226 del 3 de septiembre de 2018, “por medio del cual se actualiza la Junta Defensora y Protectora de los Animales del Distrito de Santa Marta D.T.C.H”, eligieron a los 2 representantes de las Organizaciones Protectoras de Animales.

“Estos dos voceros de la comunidad animalista fueron elegidos por los representantes de 19 fundaciones que legalmente se inscribieron en el proceso para poder elegir a cada uno de sus voceros. Este es un nuevo factor y un nuevo e importante logro en la medida en que la Junta Defensora y  Protectora de Animales va a contar con personas que hacen parte de la comunidad animalista y que definitivamente pueden contribuir a que la Política Pública que tiene el Distrito se fortalezca, se consolide y se desarrolle”, manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez.

En el proceso de elección  quedaron  seleccionados Adalberto Pinedo y Rosmary Peña Campo, quienes de la mano con el Distrito y la comunidad animalista  continuarán trabajando en acciones de protección y bienestar animal en la ciudad, con el fin de garantizar los derechos de la fauna samaria.

Durante este año, se desarrollarán jornadas de esterilización y atención prioritaria a 2000 animales, atención post- operatorio en albergues temporales, campañas de sensibilización en tenencia responsable y jornadas de adopción entre otras actividades que garanticen los derechos de las mascotas.

Noticias relacionadas