La situación estaría afectando el clima laboral y la prestación de servicios en el principal centro asistencial de este municipio.
Lo que podría configurarse como un acto de acoso laboral, se estaría presentando en el hospital San Pedro de el municipio de El Piñón, donde según denuncias, su gerente Abel Ortega, estaría presionando a contratistas para que dimitan de sus convenciones.
La situación estaría afectando a medio centenar de contratistas, algunos de los cuales tienen su vinculación pactada hasta diciembre, a través de documentos que firmaron con la anterior gerencia del centro asistencial.
Dichas presiones, según algunos de los afectados, obedecerían a que el nuevo gerente pretendería disponer de sus cargos con el fin de realizar nuevas contrataciones, de acuerdo con sus intereses.
De acuerdo con lo que se han atrevido a señalar algunos de los trabajadores, la presión consiste en retenerles los pagos para luego “negociar” un arreglo, en el que los fuerzan a renunciar a sus contratos a cambio de que se les pague de inmediato lo que se les adeuda por la prestación de sus servicios al hospital.
Los afectados están llamando la atención de los entes de control para que hagan valer sus derechos como trabajadores y sancionar lo que catalogan como un acoso que afecta el clima laboral al interior del hospital de El Piñón.
