Se espera que para el 2023 se inicie el programa a la par del calendario académico.
En el 2022 el contrato del Programa de Alimentación Escolar fue adjudicado a la Unión Temporal Futuro Saludable, la cual tiene la responsabilidad de suministrar el complemento alimenticio a 49.254 niños, niñas y jóvenes matriculados en las instituciones educativas oficiales del Distrito.
No obstante, el inicio del PAE en la capital del Magdalena se realizó de manera tardía el mes de marzo por medio de un contrato por un valor de 15 mil 861 millones de pesos, en el que hubo múltiples falencias, una de ellas la dotación de las cocinas de los planteles.
Es por ello que a través de Smad Radio Web, la coordinadora del PAE en el Distrito Nizay Cuesta, expuso que desde el operador se avanza en la compra de los implementos que se requieren en las instituciones.
“Poco a poco el operador ha estado dotando de estos menajes y equipos, recuperando algunos que se les habían dañado y han ido habilitando cocinas, en este momento ya tenemos cerca del 80% de las instituciones preparando en el sitio los alimentos”, indicó la funcionaria.
Asimismo, la alcaldesa Virna Johnson lidera un programa que busca comprar y dotar a todas las sedes educativas con los implementos que se requieren para la adecuada prestación del servicio de alimentación escolar, de manera óptima.
“Estamos en ese proceso y en estos días haremos las compras que faltan para poder llegar a un 100% de raciones preparadas en los colegios”, agregó.
Finalmente, desde la coordinación del PAE se dio a conocer que desde ya se adelantan los trabajos correspondientes, para que el 2023 este programa inicie de manera oportuna.
“Estamos desde hace dos meses en el proceso precontractual para la adjudicación ojalá antes del 31 de diciembre del nuevo operador, para iniciar el primer día del calendario escolar el próximo año”, puntualizó Nizay Cuesta.
