La expresión artística fue realizada en la zona adyacente a la Gallera de Taganga, donde plasmaron con su creatividad algunos aspectos de su cultura y tradición.
En el marco del proyecto ‘Actores de Paz’, impulsando por la alcaldesa Virna Johnson, a través de la Alta Consejería para la Paz y el Postconflicto, se realizó una jornada de limpieza terrestre y submarina para embellecer el sector de Taganga, en el que participaron los jóvenes vinculados a las barras de fútbol víctimas de la violencia.
Así mismo, los jóvenes recibieron kits con materiales y elementos para el desarrollo de jornadas educativas y socialización sobre temas de paz, convivencia y liderazgo.
Adicionalmente, los jóvenes realizaron un mural en la zona adyacente a la Gallera de Taganga, donde plasmaron con su creatividad, imaginación e ingenio, algunos aspectos de su cultura y tradición.
Belia Bustamante, alta consejera para la Paz y el Postconflicto, manifestó que el propósito de la actividad es contribuir a la construcción de la paz y el sano esparcimiento, y eliminar la estigmatización de los jóvenes barristas, quienes antes generaban conflictos y hoy son ‘Actores de Paz’ en sus comunidades.
Estefany González, hincha del Unión Magdalena, anotó que esas actividades son positivas porque “permiten el encuentro con los jóvenes y al tiempo, se estimula la protección ambiental”.
Andrés David Locarno, barrista del Unión Magdalena, manifestó que la jornada permite sensibilizar a los jóvenes para que no tomen caminos equivocados como la drogadicción, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y otras problemáticas. “Con los actos culturales, las charlas y las socializaciones contribuimos a la construcción de una sociedad en paz, donde reinen los valores y tengamos una sana convivencia”, anotó el joven.