El afectado pagó 2 millones 800 mil pesos por un apartamento en el edificio Samaria Club de Playa, pero cuando llegó no había reserva a su nombre y el señalado estafador nunca contestó.
A través de un video en sus redes sociales el actor y modelo, Hugo Barbosa hizo una grave denuncia, que deja mal parada a la ciudad de Santa Marta como destino turístico seguro. Informó que fue estafado por una reconocida empresa de alquileres.
De acuerdo con Barbosa, la personas que lo engañó, fue Sebastián Castro, quien sería el dueño de ‘Caribbean Luxury’ una cuenta de Instagram dedicada al alquiler de yates, apartamentos y cabañas turísticas en la ciudad de Santa Marta, ofreciendo una experiencia de lujo y confort.
La víctima, explicó que la empresa le generó confianza debido a la gran cantidad de seguidores con los que contaba y que además otras personas conocidas se la recomendaron, por eso los contacto, para coordinar el alquiler de un apartamento en el edificio Samaria Club de Playa.
En ese orden y cumpliendo con pactado, la víctima le envió la mitad del dinero correspondiente a la reserva, un total de $2.800.000, a una cuenta bancaria a nombre de su esposa identificada como Sara García Guerrero.
“Luego de realizar el pago, me salió con una serie de excusas y extendió todo el tiempo la entrega del contrato que garantizaba la reserva. Me llegó a decir que una serie de mentiras, entre ellas que su hija había nacido y muchas cosas más, que nada tenían que ver con lo acordado”, detalló Barbosa.
Al llegar la fecha para la que había programado su reserva, Hugo junto con sus acompañantes, llegó hasta el edificio para encontrarse con la amarga sorpresa de que a Castro nadie lo conocía y por ende, no había alquilado ningún apartamento.
“Ante la situación, intentamos incontables veces comunicarnos con Sebastián Castro pero no respondió. Por medio de su pareja, logramos que apareciera, pero ella solo dijo que me ayudaría para que él me respondiera por el dinero, cosa que por supuesto no sucedió”.
En ese orden, a la víctima le tocó resolver la estadía e insistir con Castro para que el dinero. Sin embargo, nunca cumplió con plazos acordados y la plata nunca fue reembolsada.
“La verdad ya sabemos que así operan estos delincuentes hacen esperar y esperar a las víctimas, y nunca retornar los recursos. Yo hago un llamado a todas las personas que hayan sido víctimas de este sujeto, para que denuncien, porque el opera entre Santa Marta y Pereira, y no es justo que más personas se vean perjudicadas”, expresó.
Cabe anotar, que tras lo sucedido la cuenta de ‘Caribbean Luxury’ fue vendida, y Castro ahora habilitó otra cuenta, con la misma información, pero con otro usuario.
El llamado a las personas es a no seguir cayendo y adelantar la denuncia respectiva ante la Fiscalía.
Por último, Hugo Barbosa dio a conocer que ya instauró la respectiva denuncia y que espera que se haga justicia para él y para todos las victimas de este sujeto.